La importancia de centralizar tus canales de ventas en un solo lugar

Carlos
July 31, 2020

Actualmente, la gran mayoría de empresas fabricantes o distribuidoras venden a través de canales tradicionales, ya sean formularios, llamadas, correos o WhatsApp. Todo este proceso es manual, hay un desorden en la información y toma mucho tiempo para procesar cada orden compra, esto sumado a errores humanos y menores ventas debido a este proceso.

El principal problema de mantener canales tradicionales para tus ventas mayoristas radica en la pérdida de tiempo que lleva todo el proceso de compraventa con tus clientes, lo que se resume en dos escenarios que te hacen perder dinero:

1)   Tener a un equipo de ventas donde ocupa más del 60%* de su tiempo en labores administrativas, como procesar órdenes de compra, que viene a ser lo mismo que tener contratado a un 60% de un equipo solo para que cumplan este tipo de labores, totalmente automatizables.

 

2)   Supongamos que los sueldos del equipo de ventas son un costo hundido y no se puede ahorrar este dinero. De igual forma, están gastando la mayoría de su tiempo en labores que no están asociadas a adquirir nuevos clientes y hacer crecer el negocio.

 

Cualquiera sea el caso, se está perdiendo dinero directa o directamente al tener un proceso anticuado. Loken te permite automatizar todo este proceso, desde la cotización hasta la facturación, ya que en nuestro núcleo está proporcionarte una plataforma de comercio electrónico especializada para ventas mayoristas, donde podrás habilitar clientes, publicar tus productos, sincronizar inventario con tus otros softwares, asignar listas de precios especificas para cada cliente, mantener un orden de tus pedidos y saber el estado actual de cada uno, etc.

 

*Tiempo estimado promedio que se utiliza en labores administrativas.

 

 

Loken parece ser la solución perfecta para tener un proceso de compraventa mayorista moderno y ordenado, ya que el e-commerce que proporcionamos logra automatizar el grueso del proceso y reducir los tiempos en más de un 80%.

Pero entendiendo el comportamiento de un porcentaje de los clientes de las empresas proveedoras, ya sea por estar acostumbrados, poca adopción tecnológica, edad, cultura industrial, etc. Encuentran que pasar de comprar por canales tradicionales a un e-commerceB2B es un salto importante y se les hace complejo, a pesar de todos los beneficios asociados al ahorro de tiempo, trazabilidad y mayor información.Ante esto, un numero de ellos seguirá prefiriendo utilizar el correo o WhatsApp para realizar una compra.

 

 

Nos dimos cuentas de la complejidad del proceso y a pesar de estar seguros que a futuro el grueso de las ventas B2B, al menos las de productos de alta rotación y recurrentes, se harán en su totalidad por canales de comercio electrónico, por ahora, en este periodo de transición a la digitalización (impulsado en gran parte por la pandemia) los proceso de compraventa mayorista se harán de forma hibrida entre e-commerce y canales tradicionales.

 

Loken vienes a solucionar los problemas del presente y del futuro, ya que en nuestro núcleo proporcionamos una plataforma de comercio electrónico mayorista, pero recientemente agregamos una sincronización con tu correo de ventas y WhatsApp Business, de esta forma podrás tener todos tus canales de ventas en una sola plataforma y lo que esto implica, menor pérdida de tiempo, orden y estado de todos tus pedidos, mayor información de los usuarios y sus compras, sumado a la flexibilidad que le entregas a tus clientes para que sigan comprando de la forma que ellos deseen.

Si quieres centralizar tus canales de ventas mayoristas y habilitar tu propio e-commerce B2B, Loken está aquí para ayudarte y construirlo juntos, agenda tu demo personalizada para conocer más de la plataforma y hacer crecer tu negocio.